Ingredientes:
- 300 g de carne picada de cerdo
- 400 g de carne picada de ternera
- ½ cucharadita de semillas de hinojo
- ½ cucharadita de hojuelas de chile
- 2 cucharaditas de orégano
- 200g de mozzarella, cortada en trozos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada muy fina
- 4 dientes de ajo, machacados
- 2 cucharadita de puré de tomate
- 50 ml de vino tinto
- 2 x 400 g latas de tomates picados
- 3 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de azúcar refinado
- 400g de macarrones u otra forma de pasta
Elaboración:
- Para preparar esta rica receta empieza precalentando el horno a 200º con ventilador.
- A continuación mezcla la carne picada de cerdo y de ternera con la semillas de hinojo, el chile y una cucharadita de orégano. Mézclalo bien en un bol hasta que crees una masa uniforme. Cuando lo tengas listo, divide la masa y forma, aproximadamente 18 albóndigas con una pepita o dos de mozzarella en el medio. ¿Ya las tienes todas preparadas? Resérvalas y continuamos.
- Prepara una sartén grande con una cucharadita de aceite. Añade la cebolla picada muy pequeña, una pizca de sal y déjalo pochar durante unos 8 minutos. Cuando veas que la cebolla ya está de color traslúcido, añade el ajo y cocínalo 1 minuto más. A continuación añade el tomate, el vino, las hojas de laurel, el orégano restante, el azúcar y tus condimentos favoritos. Cubre con una tapa y deja que se cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- Mientras tanto, coloca las albóndigas en una bandeja de horno, rocíalas con un poco de aceite de oliva y hornéalas durante unos 10 minutos.
- Pon la pasta a cocer en una cacerola con agua salada hirviendo. Cuécela según las indicaciones del fabricante. Cuando la pasta esté lista escúrrela reservando un poco de agua.
- Mezcla la salsa, las albóndigas y la pasta en una cazuela que pueda estar en el horno. Espolvorea por encima un poco más de mozarella. Enciende la parrilla y sube el horno para gratinar la mezclar durante unos minutos.
Imagen y receta gracias a BBC Good Food.