Ingredientes:
- 4 Huevos grandes
- 100gr de Mantequilla
- 300gr de Harina
- 400ml de Agua
- Ralladura de Limón (o naranja)
- 50g Azúcar
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración:
- En una cazuela echa el agua, la mantequilla, la ralladura de limón y una pizca de sal. Ponlo a cocer a fuego medio-alto.
- Cuando empiece a hervir la mezcla anterior, echa de golpe la harina y empieza a remover (con una cuchara de madera mejor) con energía.
- Cuando la masa sea compacta y se despegue de las paredes de la olla, retíralo del fuego y añade los huevos, de uno en uno, mientras sigues removiendo para que se vayan mezclando perfectamente.
- Por otro lado, pon a calentar una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Mientras coge calor, vete haciendo bolas con la masa anterior.
- Coge una dos cucharas, mójalas en agua y con una coge la bolita y con otra empúlala a la sartén. Mojándolas conseguirás que la masa se deslice más facilmente.
- Cuando el aceite esté muy caliente vete echando las bolas hasta que se doren y se inflen.
A medidas que sacas los buñuelos de la sartén, vete colocándolos sobre el papel de cocina para que se escurra el aceite. - Haz un agujero en las bolitas con ayuda de una manga pastelera y rellénalo con lo que quieras: Cabello de Ángel, Crema Pastelera, Crema de chocolate…tú decides.
- Por último, espolvoréalas con azúcar.
Consejos:
*En vez de echar sólo agua, puedes echar mitad de agua y mitad de leche.
*El azúcar puede ser normal o glass.
Ir a la receta del Cabello de Ángel