Postres

Tarta de Chocolate Blanco

Ingredientes para 6 personas:

  • 250g de Galletas Oreo
  • 350g de Chocolate Blanco
  • 300ml de Nata
  • 250g de Queso Mascarpone
  • 2 sobres de Cuajada
  • 2 vasos de Leche entera
  • Esencia de Vainilla

Elaboración:

  1. Tritura 250g de galletas y mézclalo con un chorrito de leche hasta que consigas una masa que se desmigue en tus manos.
  2. Con esta masa tendrás que formar la base de tu tarta. Intenta que sea compacta y firme, sin demasiado grosor, más o menos de medio centímetro.
  3. En una cazuela echa la nata y un vaso y medio de leche (el otro medio déjalo para disolver la cualajada). Cuece ambos ingredientes a fuego medio y cuando comience a hervir añádele el chocolate en onzas.
  4. Remueve con una varilla o cuchara de madera mientras el chocolate se derrite para que no se formen grumos.
  5. Una vez derretido añádele el queso y sigue removiendo hasta que los ingredientes emulsionen perfectamente.
  6. Por último incorpora la cuajada disuelta y mantenlo al fuego un par de minutos, mientras sigues moviendo tu mezcla. Retíralo del fuego cuando notes que la masa esté algo cuajada.
  7. Y con los otros 50gr de galletas que reservarte podrás decorar tu tarta. Tritúralo y espárcelo sobre la superficie de este postre, se empapará con la mezcla pero no pasa nada, porque estará mejor.
  8. Deja enfriar tu tarta en la nevera durante más de 3 horas, para que cuaje (si lo haces de un día para otro mucho mejor).

Consejos:

*En vez de con oreo, puedes decorar la tarta con varias opciones: con sirope de chocolate o chocolate fondant (como en la foto), con mermelada, golosinas o con unos deliciosos lacasitos o m&m triturados… o enteros, como prefieras. ¡Échale imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *