yonodesperdicio.org
Noticias

Una página web para compartir la comida que te sobra

Yonodesperdicio.org es una web pionera en España que surge en el momento justo y matando dos pájaros de un tiro: por un lado ayuda a quienes más lo necesitan y se evita el tremendo desperdicio de comida que se produce en muchos hogares españoles.

Si vas a compartir ofrece la comida que te sobre y no te olvides de revisar los mensajes de vez en cuando de las personas interesadas. Establece un punto de entrega con ellas y entrégasela.El sistema es súper fácil: te registras gratuitamente en Yonodesperdicio.org tanto si quieres compartir como recibir alimentos.

Y si quieres recibir alimentos, entonces busca los alimentos que te interesen y contacta con las personas que los ofrecen enviándoles un mensaje para que podáis fijar el punto de encuentro.

yonodesperdicio.org

Que no encuentras personas interesadas en tus alimentos y tienes cerca una asociación o agrupación vecinal que recoge alimentos… ¡también puedes encontrarlos gracias a esta web y llevar tu excedentes de alimentos!.

Esta genial iniciativa, la ha puesto en marcha Prosalus, una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) que quiere promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento.

Esta página web, esta Red Social solidaria, trata de asegurar el derecho a la alimentación, que en España, lamentablemente, ya no tiene todo el mundo. Y de paso, reduce el desperdicio de comida.

yonodesperdicio.org

Cuenta con el apoyo de Territorios Solidarios de BBVA y con la colaboración del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM). 

Y tú, ¿te unes a esta iniciativa? De la forma que sea… compartiendo o recibiendo. Cuéntanos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram qué te parece y qué haces tú para no desperdiciar.

Ir a Yonodesperdicio.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.