Foto de pinchofyum.com
Noticias

12 trucos de cocina

1. Sustituye el azúcar por puré de manzana: si como nosotros estás tratando de no comer tanto azúcar refinada, es un buen truco y tus postres quedarán igual de ricos. Con este truco utilizarás la mitad de azúcar, aunque la cantidad de puré sería 1/3 más. Es decir, si la receta te pide 200g de Azúcar tendrás que echar: 100 g de Azúcar y 150 g de puré de manzana.

Foto de pinchofyum.com

>Con este truco, también tendrías que reducir un los líquidos de la receta.

Sigue nuestra receta de componta de manzana, sin echar nada de azúcar.

2. Mantén tus hojas verdes y hierbas frescas. La rúcula, espinacas, acelgas, ensaladas variadas, albahaca, perejil…si las tienen en la nevera mucho tiempo, acaban quedándose mustias. Con este truco te durarán más tiempo: lávalas, sécalas a conciencia y después mételas en un bolsa de plástico. Ínflala, séllala y durará más tiempo fresca.

Foto de Popsugar.com

3. Conserva las hierbas para condimentar tu comida: en una cubitera echa aceite de oliva junto con tus hierbas. Congélalas y estarán perfectas para utilizarlas en cualquier momento.

Foto de Theckitchn.com

4. Corta alimentos finamente con ayuda del hilo dental. Tienen que ser alimentos blandos, como quesos, pastas, bizcochos… y te permitirá ser más preciso/a con el corte y podrás hacerlos más finitos. ¡Mira el vídeo!

5. Dispensador de masas: guarda la mezcla de tus tortitas y crepes en un recipiente como tu botella de Ketchup, y te será más fácil de dosificar a la hora de echarlo en la sartén.

12 trucos de cocina que te facilitaran la vida

6. Este es un clásico: congelar las uvas para enfriar el vino.  

by rachelschultz.com

7. Pela el jengibre con una cuchara, es más fácil y rápido.

Jengibre by MarthaStewart.com

8. Cocina las masas de los burritos para que queden crujientes y con forma de cuenquito como ves en la imagen.

tacos by onegoodthingbyjilee.com

9. Saca más jugo de tu limón frotándolos con la mano sobre una superficie lisa. Hazlos rodar bajo la mano, como si fuera una bola de plastilina, y cuando los abras y exprimas, saldrá mucho más zumo.

como sacar mas zumo al limon

10. Mantequilla a punto pomada rápidamente: rállala con un rallador y no tendrás que calentarla en el microondas.

by perfectwifemag.com

11. Hielo transparente: si quieres que el hielo te quede como el de esta foto, sólo tienes que hacerlos con agua hervida. Mételos directamente en el congelador y quedarán así.

by hubpages.com

12. Corta el maíz de forma más fácil, práctica y limpia con este truco: sólo tienes que ponerlo sobre uno de estos moldes y se sujetará mejor, mancharás menos y acabarás antes. 

by dishingthedivine.com

¿Cuál es tu truco que te facilita la vida en la cocina? Cuéntanoslo en nuestro Facebook o en los comentarios a continuación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *