Ingredientes para 2 personas:
- 4 Potas Medianas
- 150g de Setas
- 1 Pimiento Verde
- 1 Cebolla
- 1 Puerro (parte blanca)
- 2 Pimientos de Piquillo
- 1 diente de Ajo
- 1 vaso de Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Pimienta
- 1 Hoja de Laurel
- 1/2 Cayena
- Sal
Elaboración:
- Cuece las potas en una cazuela con un chorrito de aceite, una hoja de laurel y un poco de sal. Durante 5-10 minutos a fuego medio.
- Cuando estén tiernas retíralas y escúrrelas. Reserva dos potas enteras y las otras dos trocéalas 1 en aros grandes y la otra en tacos menudos.
- Por otro lado, pela y trocea el pimiento verde, la cebolla, la parte blanca del puerro y un diente de ajo en taquitos menudos y sofríelo todo en una sartén con un chorro de aceite y junto a la pota que troceaste en tacos. Salpimenta.
- Asimismo, lava bien las setas y friélas a la plancha con la cayena (retira pronto esta especia para que no pique demasiado la comida). Cuando estén listas las setas, retira y reserva las más grandes y trocea en taquitos menudos el resto.
- Junta las setas troceadas con el pimiento, la cebolla y el puerro y cuando tu sofrito esté prácticamente, riégalo con el vaso de vino blanco.
- Deja que se evapore el alcohol durante 3 minutos y rellena con el contenido de la sartén las dos potas enteras que has reservado. Ciérralas con palillos para que no se salga demasiado el relleno al manipularlas.
- El resto del sofrito que te haya sobrado, échalo en un recipiente apto para batidora y tritúralo junto con los dos pimientos de piquillo.
- En la misma sartén en la que preparaste el sofrito, saltea durante unos minuto la otra pota en aros y añádele los moluscos rellenos, las setas enteras y el resto de sofrito triturado.
- Déjalo que cueza todo, a fuego bajo, unos 15 minutos.
- Si la salsa espesa demasiado añadele un poquito de agua o caldo de pescado.
- Sirve tu plato con estilo, bañando la pota rellena con la salsa y decorándola con los aros y las setas enteras.
Consejos:
*Como toque final puedes añadirle a tu plato unas pasas (paso número 9).