Ingredientes para 4 personas:
- 1 placa de Hojaldre congeladas
- 200g de Azúcar Glass
- 125g de Azúcar
- 5 Claras de Huevo bien frías
- 1 cucharada de Mantequilla
- Canela en Polvo
Elaboración:
- Estira la masa de hojaldre, pínchala con un tenedor y píntala con la mantequilla derretida por la cara superior.
- A continuación espolvorea un poquito de azúcar glass por encima e introdúcelo en el horno durante 20 minutos a 200º. Cuando veas que está doradito retíralo y resérvalo.
- Mientras, prepara el merengue. Mete las claras en la nevera durante una media hora para que estén bien frías. Después, con un batidora de varillas monta las claras a punto de nieve.
- Cuando estén montadas, añade poco a poco (mientras sigues batiendo) el azúcar normal y después otros 125g de azúcar glass. El resultado tendrás que ser una mezcla cremosa y brillante.
- Corta el hojaldre en rectángulos de unos 10×4 cm y con ayuda de una manga pastelera (o una bolsa de plástico) reparte el merengue. Cuenta con que cada milhoja tiene dos hojaldres, la base y la tapa, y en este paso sólo utilizarás las bases.
- Introduce las bases de hojaldre con el merengue en el horno durante 50 minutos, a 80º.
- Tras este tiempo, tapa la milhoja con el resto del hojaldre e introdúcela en la nevera para que se enfríe. Cuanto más tiempo esté más consistente quedará el merengue.
- Antes de servir tu postre, espolvorea el azúcar glass restante y un poco de canela por la parte superior de cada milhoja.
Consejos:
*En vez de meter la base de hojaldre con el merengue en el horno, puedes introducirlo directamente en lanevera.
*Si quieres tu milhoja más consistente pon una base de hojaldre, merenge, otra lámina de hojaldre, merengue y una última lámina de hojaldre.