Ingredientes para 4 personas:
- 16 placas de Canelones
- 450g de Pechuga de Pavo picada
- 300g de Setas
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 1/2 vaso de Vino Blanco
- Tomate Frito
- 1/2L Salsa Bechamel
- Queso Rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Calienta agua abundante en una cazuela con un chorro de aceite y sal y cuando hierva mete, de una en una, las placas de canelones. Remueve durante 10 minutos y cuando estén cocidas vete sacándolas y dejándolas reposar en un paño de cocina limpio y húmedo.
- En una sartén pocha la cebolla troceada finalmente, junto con los dientes de ajo laminados en trozos grandes para que puedas sacarlos.
- Antes de que la cebolla esté transparente añade las setas (limpias y troceadas). Salpimenta y retira el ajo si no te gusta encontrártelo.
- Cuando el sofrito esté prácticamente en su punto echa el vaso de vino y deja que se evapore.
- Evaporado el vino, es el momento de echar la carne picada y de remover para que se mezcle todo bien. Rectifica de sal y pimienta.
- Cuando la carne esté prácticamente echa, añade un poco de tomate frito. Tres cucharadas máximo, para que no se quede muy líquido el relleno de los canelones. Déjalo a fuego bajo que se termine de cocer y se evapore el exceso de líquido que haya podido crear el tomate.
- Cuando el relleno esté listo, comienza a rellenar los canelones y colócalos en una fuente de horno en la que habrás echado una primera capa de Salsa Bechamel.
- Una vez esparcidos todos los canelones, cúbreles con el resto de Salsa Bechamel, espolvorea queso rallado por encima (también valen lonchas de queso de fundir) y mételo en el horno para gratinar, durante 5 minutos (depende de la potencia de tu horno) a 200º.
- Sírvelos bien calentitos y que os aproveche.
Consejos:
*Puedes picar tú mismo la carne de Pavo en una trituradora o freírla a la plancha y trocearla en pedazos muy menudos.
*Puedes sustituir la carne de pavo por Pollo o mezclarlo.
Ir a la receta de la Salsa Bechamel
Ir a la receta de la Salsa de Tomate