Ingredientes:
- 3 puerros medianos
- 3 chirivías medianas
- 3 zanahorias medianas
- 1kg de calabaza
- 2 tallos de apio medianos
- 1 rama de apio mediana
- 2 cebollas
- 8 dientes de ajo
- 1 1/2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- Pimienta negra recién molida
- 5 tazas de caldo de verduras
- 3/4 taza de vino blanco seco
Preparación:
- Pon a precalentar el horno a 200ºC
- Corta todas las verduras en tiras y trozos grandes.
- Corta la parte verde oscuro de los puerros y resérvala. La parte blanca córtalas transversalmente a la mitad y enjuágalas con agua fría. A continuación córtalas en trocitos de unos 1,30 cm aproximadamente.
- En la bandeja de horno pon los puerros, las chirivías, las zanahorias, la calabaza, el apio, el ajo y el tomillo. Añade un chorrito de aceite, una pizca de sal, un poco de pimienta y remueve todo. A continuación hornéalo aproximadamente durante unos 20 minutos. Cuando haya completado este tiempo aumenta un poco más la temperatura y hornéalas durante 10 minutos más. Las verduras deben adquirir un tono dorado y crujiente en los bordes.
- Mientras las verduras se están horneando, prepara una cacerola grande con el caldo de verduras y llévalo a ebullición. En este momento baja el fuego a la mitad y déjalo cocer suavemente.
- Cuando las verduras estén listas retíralas del horno y añádelas al caldo. Añade también un chorrito de vino blanco y déjalo cociendo con la tapa durante, al menos, unos 30 minutos. Pruébalo para ajustar la cantidad de sal si es necesario.
Imagen y receta gracias a : The kitch