Aperitivos
Qué tal si empiezas con unos entremeses variados, combínalos si quieres con una tablita de quesos y un poco de ese jamón que has comprado, pero no te excedas porque sino tus comensales no pasarán de los aperitivos.
Para darle un toque original, da el pistoletazo de salida a tu comida/cena con unas Tartaletas de Pollo con Pasas y Salsa de Curry. Introducirás un sabor diferente sin ser excesivamente pesado.
Acompaña este entrante con unos Gambones a la Plancha, que en estas fechas suelen ser unos incondicionales. Y por último deja que los Mejillones Tigre desplieguen su encanto en la mesa.
Primer Plato
En la variedad está el gusto, así que elige entre estos tres platos: una calentita Sopa de Verdura y Mejillones, que con el tiempo que hace nunca viene mal. O un típico Arroz con Bogavante.
Si te decides por este segundo tendrás que dedicar más tiempo en la cocina y deberás proponer un segundo algo más ligerito.
Y lo que nunca está demás en los menús navideños son ensaladas variadas y originales que acompañen a nuestros segundos. Hacen más llevaderas estas comidas, que ya por tradición, son copiosas. Hoy te proponemos una Ensalada de Aguacate, Mango y Salmón.
Segundo Plato
Si eres de los que te gustan dedicarle tiempo en la cocina y preparar platos muy elaborados, no te cortes y haz un Pato Asado al Melocotón.
Si no te quieres arriegar, pero tampoco renunciar a las alabanzas de tus comensales prueba con este Solomillo de Ternera a la Pimienta.
Siempre es recomendable tener un segundo plato de pescado como alternativa, sobre todo si sois muchos invitados, así que, te proponemos un sencillo Rape con Langostinos.
Postre
Y para terminar, una sencilla Crema de Aguacate con Queso y Frambuesa, un postre no demasiado pesado.