Ingredientes para 8-10 personas:
- Frambuesas frescas (3/4 de una tacita).
- 1 cucharada de zumo/jugo de limón fresco.
- 1 taza y media de harina.
- 2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo.
- Media cucharada pequeña de sal.
- Media taza de mantequilla natural, a temperatura ambiente.
- 1 taza y 1/4 de azúcar.
- 3 huevos tamaño XL.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 taza de yogur griego.
Ingredientes para cubrir la superficie:
- 1/4 de taza de yogur griego.
- 1 taza y 3/4 de azúcar en polvo.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 350º.
- Unta el molde con mantequilla y cubre el fondo con papel de horno.
- Echa las frambuesas y el jugo de limón en el recipiente de la batidora y bate hasta que se mezcle bien, resultando una textura cremosa tipo puré.
- Cuela el puré por un colador de malla fina y separa las pepitas de las frambuesas. Reserva un lado.
- Después, bate juntas la harina, la levadura y la sal (media cucharada pequeña). Reserva la mezcla a un lado.
- Para preparar la masa del bizcocho, añade la mantequilla (media taza a temperatura ambiente) en el cuenco de la batidora y bate durante unos 2 minutos hasta que quede una masa esponjosa.
- Añade el azúcar a la mantequilla, y continúa batiendo durante 2-3 minutos más.
- Después, añade los huevos, uno a uno (echa uno y bate hasta que quede bien la mezcla, después echa el otro, y finalmente el último).
- Añade después el extracto de vainilla.
- Reduce el nivel y bate suavemente con la mitad del yogur, y después la otra mitad. Es importante que batas bien y vayas incorporando los ingredientes poco a poco.
- Incorpora 1/3 de la masa del bizcocho al molde para hornear. Encima, echa encima 1/3 del puré de frambuesas y limón, haciendo hincapié en los bordes y las esquinas y usando una espátula para crear las formas ondulantes. Después, echa de nuevo otro tercio de la masa, repartiéndola bien, y encima más puré de frambuesas. Termina con la pasta y el puré de frambuesas que queda en la parte superior, y extiéndelo con ayuda de la espátula.
- Golpea sobre una superficie lisa con el molde del bizcocho para que se distribuyan las burbujas y quede más esponjoso.
- Introduce el molde en el horno durante 1 hora y 5-15 minutos aproximadamente. La última media hora, tapa el bizcocho (sin aplastarlo) con papel de aluminio, para evitar que se queme la superficie.
- Mientras, prepara la mezcla que cubrirá la superficie del bizcocho. Mezcla un cuarto de taza de yogur griego con una taza y tres cuardos de azúcar en polvo, batiendo bien hasta que quede una sustancia cremosa. Reserva a un lado.
- Saca el bizcocho del horno y, una vez se haya enfriado, cubre la superficie con la mezcla que has preparado previamente. Déjalo reposar durante unos 20-30 minutos antes de cortarlo y servir.
- ¡Disfruta!
Receta gracias a The Cozy Apron.