Sin duda el plato estrella de los carnavales son las Horejuelas, conocidas con este nombre en Castilla y León pero que tienen a sus iguales alrededor de toda la geografía española. Ojuelas, Orejas… son muchos los nombres de este dulce típico y variadas las formas de hacerlo, pero todos tiene en común que se comienzan a preparar en época de disfraces.
Los Buñuelos son un postre típico de la festividad de Todos los Santos, pero en ciertos lugares de España también se suelen preparar para estas fechas. Y es que, cualquier época es buena para unos buñuelos.
Si viajamos hasta Galicia, nos encontramos con una gran tradición culinaria en época de Carnaval, y tanto en las casas como en las tiendas encontraremos Filloas Dulces rellenas de Compota de Manzana y Filloas Saladas, que podremos acompañar de un siempre apetecible Lacón a la Gallega. Obviamente, las Orejas harán las delicias de todos.
En Asturias, se prepara también un plato muy similar a las Filloas, aunque en este caso se denominan Frixuelos y tiene cierta variedad su receta. Pero sin duda, su dulce más típico con el que rinden culto a Don Carnal son las Casadielles, que también podréis comer en Semana Santa. Y por supuesto su deliciosa Leche Frita, que para esta época tampoco viene mal.
Y no podemos cerrar esta pequeña mención de algunos de los platos más típicos del Carnaval en España sin pasarnos por las Islas Canarias y conocer sus Tortillas de Carnaval, normales y con Calabaza. Una delicia para los sentidos.
El arroz frito siempre es una receta socorrida y rápida de preparar que te puede…
Lo más difícil de seguir una dieta es el hambre que se pasa... nuestro cuerpo…
Esta es una de esas recetas que se cocinan a fuego lento en una fría…
El invierno ha llegado y con él la edición Disfrutabox de diciembre. La han titulado "The Winter…
¿Te gustaría sorprender a tus invitados en estas fiestas? Toma nota de este cóctel tan…
Un aperitivo sutil, elegante y súper rico para esas comidas familiares y copiosas.