35.000 ideas, 1.100 nuevos productos, las mejores marcas y muchas novedades. Podríamos resumir así esta feria profesional pero lo cierto es que es mucho más. Sin duda nos quedamos atrapados en su Rincón del Vino y la Oleoteca pero queríamos destacar también su Taller de los sentidos donde el mundo del queso nos conquistó con más de 400 variedades en una degustación-concurso única.
Pese a que Madrid era la ciudad invitada y destacada, reconocemos que la comunidad autónoma que despertó todos nuestros sentidos fue Extremadura gracias a su puesta en escena y propuestas para nuestros menús como esta tapa dulce y su Tataki de ternera con el pimentón de La Vera.
Además, si estás pensando en vacaciones nacionales, te recordamos que este año Cáceres es Capital Española de la Gastronomía y que en 2016 Mérida será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
Pero, tras nuestra andadura por este extenso Salón de Gourmets, también hay algunas marcas de las que no podemos dejar de hablar.
Como Savia Natura y sus crujientes FishSnack’s de bacalo y salmón. Un producto hecho con buenas materias primas, elaborado de manera artesanal a base de pescado fresco y una curación natural. ¿El resultado? Un snack riquísimo y 100% sano porque es bajo en calorías, sin gluten y con Omega 3. Además de un sabor espectacular es saciante y lo puedes comer para picar (gracias a sus bolsitas individuales lo puedes llevar donde quieras), como tapa o para crear platos únicos. Nosotros ya estamos pensando en unas cuantas ensaladas así que ¡atento/a!
También como producto novedoso y saludable destacamos Bimi. Esta nueva hortaliza (de la familia de las crucíferas) es un híbrido natural entre el brócoli y la col china. Su sabor suave y delicado nos ha encantado tanto para comer solo con un chorrito de aceite como en tortilla, aunque las posibilidades son infinitas. Además, la podemos definir como una “super-verdura” debido a su alto contenido en nutrientes esenciales. Muy recomendable.
Por cierto en América se la conoce con el nombre de broccolini y tenderstem en Reino Unido.
Además de cosas nuevas, nos gusta apostar por productos que nunca pueden faltar en nuestra despensa como el tomate frito. En este sector hemos conocido a Juan Ranas que elabora un producto casero, hecho de forma tradicional y sin ningún ingrediente artificial. Un tomate frito que hará que te chupes los dedos. Además, su presentación, es ideal, ¿verdad?
Seguro que en algún cosmético tienes aloe vera pero ¿has pensando en introducirlo en la cocina? La marca Saloe sí. Este es un ingrediente perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación creando platos con sabor y cualidades excelentes. Su almíbar te puede dar mucho juego en tus recetas como este arroz cremoso de conejo con aloe vera.
Respecto a las bebidas, no quedamos con Real Coco, un agua refrescante y dulce, 100% natural, baja en calorías y absolutamente deliciosa. Perfecta para hidratarnos de una manera sana y degustando un producto único olvidándonos de las calorías y azúcar. Como somos tan fans de la fruta y zumos, es un buen fichaje porque también cuenta con otros sabores añadidos como el mango.
Acabamos nuestro repaso con los increíbles licores de Habelas Hailas, con un surtido gallego muy amplio y novedoso que nos ha enamorado. Disponen de orujos, licores y cremas para todos los gustos desde el clásico café a mojito, mandarina o chocolate y cerezas. Perfectos para añadir a nuestros postres o degustar cuando tenemos invitados en casa.
Esperamos haberte dado ideas para tus próximas adquisiciones y que te quedes con nosotros para aprender nuevas recetas con estos y otros productos.
El arroz frito siempre es una receta socorrida y rápida de preparar que te puede…
Lo más difícil de seguir una dieta es el hambre que se pasa... nuestro cuerpo…
Esta es una de esas recetas que se cocinan a fuego lento en una fría…
El invierno ha llegado y con él la edición Disfrutabox de diciembre. La han titulado "The Winter…
¿Te gustaría sorprender a tus invitados en estas fiestas? Toma nota de este cóctel tan…
Un aperitivo sutil, elegante y súper rico para esas comidas familiares y copiosas.