Entrantes
El Bacalao es un ingrediente muy recurrente en cualquier época del año, y como no, en Semana Santa, así que será protagonista de este menú, primero en nuestros aperitivos, iniciando la comida con unos deliciosos Buñuelos de Bacalao acompañados de Patatas rellenas de Salchichas o unos más ligeros Bocados de Queso y Nueces.
Primer Plato
Continuamos con unos primeros ligeritos y muy originales, como este delicioso Flan de Acelgas y Piñones que puedes acompañar de una Ensalada de Frutas u ofrecer solo una de las dos alternativas. O si lo prefieres, puedes optar por unas calentitas Sopas de Ajo Caldosas, que en Semana Santa el clima no suele acompañar.
Segundo Plato
El segundo plato puede ser un delicioso Bacalao al Pil Pil, una Empanada de Atún o un crujiente Cochinillo Asado. Y aunque hace años en esta época la carne estaba prohibidísima, hoy en día no todos continúan con esta tradición y se permite comer cualquier plato.
Postre
Empezamos el menú con buñuelos y acabamos con lo mismo, pero dulces: y es que, en Semana Santa no pueden faltar los Buñuelos de Viento, así como tampoco pueden hacerlo las Torrijas con Almíbar. Y como novedad, un plato traído desde la Comunidad Valenciana y Murciana: las Toñas.
El arroz frito siempre es una receta socorrida y rápida de preparar que te puede…
Lo más difícil de seguir una dieta es el hambre que se pasa... nuestro cuerpo…
Esta es una de esas recetas que se cocinan a fuego lento en una fría…
El invierno ha llegado y con él la edición Disfrutabox de diciembre. La han titulado "The Winter…
¿Te gustaría sorprender a tus invitados en estas fiestas? Toma nota de este cóctel tan…
Un aperitivo sutil, elegante y súper rico para esas comidas familiares y copiosas.