Ingredientes para 6 personas:
- 250g de Galletas Oreo
- 350g de Chocolate Blanco
- 300ml de Nata
- 250g de Queso Mascarpone
- 2 sobres de Cuajada
- 2 vasos de Leche entera
- Esencia de Vainilla
Elaboración:
- Tritura 250g de galletas y mézclalo con un chorrito de leche hasta que consigas una masa que se desmigue en tus manos.
- Con esta masa tendrás que formar la base de tu tarta. Intenta que sea compacta y firme, sin demasiado grosor, más o menos de medio centímetro.
- En una cazuela echa la nata y un vaso y medio de leche (el otro medio déjalo para disolver la cualajada). Cuece ambos ingredientes a fuego medio y cuando comience a hervir añádele el chocolate en onzas.
- Remueve con una varilla o cuchara de madera mientras el chocolate se derrite para que no se formen grumos.
- Una vez derretido añádele el queso y sigue removiendo hasta que los ingredientes emulsionen perfectamente.
- Por último incorpora la cuajada disuelta y mantenlo al fuego un par de minutos, mientras sigues moviendo tu mezcla. Retíralo del fuego cuando notes que la masa esté algo cuajada.
- Y con los otros 50gr de galletas que reservarte podrás decorar tu tarta. Tritúralo y espárcelo sobre la superficie de este postre, se empapará con la mezcla pero no pasa nada, porque estará mejor.
- Deja enfriar tu tarta en la nevera durante más de 3 horas, para que cuaje (si lo haces de un día para otro mucho mejor).
Consejos:
*En vez de con oreo, puedes decorar la tarta con varias opciones: con sirope de chocolate o chocolate fondant (como en la foto), con mermelada, golosinas o con unos deliciosos lacasitos o m&m triturados… o enteros, como prefieras. ¡Échale imaginación!