«El huevo, de etiqueta» es el nombre de esta campaña con la que se pretende explicar a los ciudadanos «cómo identificar las garantías del Modelo Europeo de Producción de huevos en el marcado y etiquetado».
Por norma, los huevos comercializados en la Unión Europea, tiene un código impreso en su cáscara que permite seguir el rastro de ese producto desde su origen. De esta manera, es posible saber quién, dónde y cómo se ha producido ese huevo. También ofrece datos sobre consumo preferente, el régimen alimenticio de las gallinas y el lugar de empaquetado.
|
Este sistema de trazabilidad facilita la identificación y registro de cada producto a lo largo de toda la cadena alimentaria. Y permite llegar al origen del problema en caso de que se produzca.
Con esta campaña, INPROVO quiere enseñar al consumidor final a interpretar ese código, y sobre todo, dar a conocer el Modelo Europeo de Producción como la normativa más exigente del mundo en materia de producción de huevos. Ya que lo conforman normas que incluyen el bienestar y la sanidad animal, la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente.
Cómo interpretar el código impreso que aparece en la cáscara de los huevos:
La etiqueta, por su parte, debe indicar varios datos:
Fuentes: Eroski Consumer, Elhuevodetiqueta. Fotos: Facebook.com/pages/El-Huevo-de-etiqueta
El arroz frito siempre es una receta socorrida y rápida de preparar que te puede…
Lo más difícil de seguir una dieta es el hambre que se pasa... nuestro cuerpo…
Esta es una de esas recetas que se cocinan a fuego lento en una fría…
El invierno ha llegado y con él la edición Disfrutabox de diciembre. La han titulado "The Winter…
¿Te gustaría sorprender a tus invitados en estas fiestas? Toma nota de este cóctel tan…
Un aperitivo sutil, elegante y súper rico para esas comidas familiares y copiosas.