Ingredientes para 6 personas:
- 170g de Galletas Oreo
- 250g de Queso Mascarpone
- 250g de Nata de Montar
- Leche Entera
- 5 cucharadas de Azucar
- 2 sobres de Cuajada
- 100g de Lacasitos
Elaboración:
- Separa la crema de las galletas y échala en un bol. El resto tirtúralo.
- De la galleta triturada, aparta en otro recipiente un poco (que lo utilizarás para decorar la parte superior de la tarta) y el resto mézclalo con leche para formar la base de la tarta. Echa poco a poco la leche (como mucho necesitarás medio vaso) y vete mezclándolo con las manos para que la galleta triturada la absorba. La idea es que obtengas una masa que se desmigue en tus manos.
- En un molde (mejor desmontable) vete esparciendo la galleta mojada en leche y presiónala con los dedos para que tu base sea compacta. Introdúcela en la nevera durante unos 20-30 minutos.
- Por otro lado, bate en un recipiente el queso mascarpone, el azúcar, la nata, un vaso de leche y la crema de las galletas. Cuando obtengas una crema sin grumos, échalo todo en una cazuela y ponlo a cocer a fuego medio.
- Cuando tome temperatura el contenido de la cazuela, añade los sobres de cuajada y remueve bien hasta que veas que la mezcla adquiere consistencia.
- Echa esta mezcla sobre la base de galletas y leche que tenías en la nevera y vuelve a introducirlo para que se enfríe tu postre. Dejalo al menos 3 horas.
- Una vez cuajada y fría la tarta, la adornaremos por la parte de arriba. Echa la galleta triturada que tenías reservada y como colofón final para los enanos, tritura los lacasitos y espolvorea sobre la galleta estos dulces.
- Sírvela bien fresquita y disfruta de este postre tan infantil.
Consejos:
*El queso puede ser otro tipo de queso de untar.