Ingredientes:
- 1/2 Botella de Vodka
- 5 Botellas de 500ml de cristal
- Sugus*
- Botellas de plástico vacías
- 1 Embudo
- Filtros para café
- Colador
- Jarra medidora
Elaboración:
- Separa los sugus por sabores. Como te hemos dicho, por cada 30ml se echa como 3 sugus. En cada botella echaremos unos 200ml de Vodka, por lo que en total se echarían unos 20 Sugus.
- Pon los 20 sugus de cada sabor, pelados, en las botellas de plásticos.
- Añade la cantidad de vodka en cada botella.
- Agita con alegría cada botella para empezar el infusionado. Tendrá que reposar unas 24 horas, y es muy recomendable que agites tu mezcla tantas veces como puedas, para ayudar en el proceso.
- 24 horas después, los sugus se habrán diluido completamente en el alcohol.
- Como verás, el aspecto que queda de esta mezcla no es muy apetecible. Aparecerá una espuma por arriba que no queremos ni ver en nuestro resultado final.
- Para ello, con ayuda de un simple filtro de café, cuela la mezcla. Pon el filtro en tu jarra medidora y cuélalo. La espuma se quedará toda en el filtro.
- Nosotros no lo hemos colado una segunda vez, queda un pelín de espuma en el resultado final, pero para nada estropea el resultado final. Pero si tu crees que debes colarlo, hazlo sin problema.
- El último paso, es echar tu mezcla en las diferentes botellas de crista, mejor si tienen un cierre hermético para que conserven mejor.
- En la receta original te recomiendan meter las botellas en el congelador un tiempo para que esté bien frío tu chupito, y desde nuestro punto de vista también está más rico.
Consejos:
*La cantidad utilizada en la receta original es de 3 sugus por cada 30ml de Vodka.
Fuente fotos y receta: Mixthatdrink.com